CAPA ha atendido 10 casos por envenenamiento de caninos y felinos
- por Ondas de Ibagué

El Centro de Atención y Protección Animal ha atendido hasta la fecha, 10 casos de perros y gatos que fueron víctimas de envenenamiento en diversos sectores de la ciudad. Estos caninos y felinos fueron tratados de urgencia y algunos de ellos lograron sobrevivir.
Óscar Jiménez, veterinario asesor del CAPA, informó que todos los casos de envenenamiento fueron informados de manera oportuna a la Fiscalía para que se adelanten las investigaciones respectivas y prevenir que se sigan presentando este tipo de casos de maltrato animal.
“La Ley 1774 del 2016 sanciona estas conductas cuando son con dolo o con intención. Es decir, una persona que envenene un animal puede recibir penas privativas de la libertad de hasta 3 años y multas de hasta 36 salarios mínimos legales vigentes”, sostuvo Jiménez.
Ante los casos recientes de envenenamiento que se han presentado en la ciudad, el funcionario resaltó la importancia de que los ciudadanos denuncien ante las autoridades y presenten las pruebas correspondientes para judicializar a los responsables.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.