Con tutela Personería de Ibagué pretende impedir venta del Hospital Federico Lleras Acosta
- por Ondas de Ibagué

Alegando que se vulneran los derechos fundamentales a la salud, a la seguridad social y a la vida de los tolimenses con la venta del Hospital Federico Lleras Acosta sede el Limonar, la Personería de Ibagué interpuso una acción de tutela.
Camilo Ernesto Ossa, titular del Ministerio Público argumenta que la venta del hospital no garantiza que se supere la crisis financiera del mismo, por lo tanto, se busca que se suspenda la subasta hasta que las entidades accionadas acrediten que se podrá sanear el centro asistencial.
La demanda vincula a la Superintendencia de Salud, la Gobernación del Tolima, a la agente interventora, Inés Bernarda Loaiza y a la Central de Inversiones.
“Esa actitud de la agente interventora es reprochable por cuanto se debe propender por la inyección presupuestal por parte del Gobierno nacional, para apoyar el cumplimiento de una obligación que le corresponde con el otorgamiento de créditos que pueden ser condonados, y no en esfumar los pocos activos con que cuenta la entidad” advirtió el personero.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.