Luis H. no prenderá el ventilador

por Ondas de Ibagué

Tras la fallida reunión entre el abogado de la defensa de Luis H . Rodriguez y la fiscal segunda especializada prevista para el pasado 28 de enero para allanar el camino en la búsqueda de un preacuerdo, se acaba con las especulaciones de que el exalcalde termine prendiendo el ventilador o haciendo señalamientos contra más personas vinculadas al desfalco de los juegos nacionales 2015 de Ibagué. 
En entrevista exclusiva con Ondas de Ibagué, Ernesto Espinosa, abogado defensor de Rodríguez, aclaró que lo que su defendido pretende es acogerse a un preacuerdo y no a un principio de oportunidad que en aplicación de la ley son dos cosas totalmente distintas.
Lo primero hace referencia a aceptar los cargos imputados por la Fiscalía sin que ello implique delaciones o revelaciones por fuera de lo ya establecido en el proceso. Lo segundo, el principio de oportunidad , significa que Luis H. obtendría beneficios en la medida colaborar con la justicia y señalar a más personas que hayan tenido también responsabilidad directas o indirectas con la debacle de los Juegos Nacionales. 
Aquí la entrevista completa con el abogado Ernesto Espinosa