Ya hay servicio de emergencias para atender a población vulnerable

Los adultos mayores, niños, habitantes de calle y otros ciudadanos de escasos recursos que requieran un traslado de urgencia a algún centro asistencial, y que sea por motivos diferentes a accidentes de tránsito, ahora podrán recibir una atención inmediata a través del Servicio de Emergencias Médicas de Ibagué (SEMI).

Para habilitar este servicio, la Administración y el Gobierno Nacional hicieron una inversión cercana a los $1.100 millones, recursos con los cuales se adquirieron ambulancias y se contrató todo el personal necesario para operar las ambulancias desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE.

Los ciudadanos que requieran un servicio de traslado de urgencias podrán comunicarse a la línea 123, operada desde el centro de mando y control ciudadano de la Policía Metropolitana.

A partir de allí, las emergencias serán remitidas al CRUE de la Secretaría de Salud del Tolima, en donde también habrá personal de la Unidad de Salud de Ibagué (USI) que se encargará de direccionar los requerimientos y asignar una ambulancia para que atienda de manera inmediata cualquier situación.

De la misma manera, los ciudadanos que requieran un servicio pueden comunicarse a las líneas 315-7315742 y 318-6892823, las cuales estarán operadas por funcionarios de la USI.

Con los dineros invertidos, la Alcaldía y el Gobierno Nacional adquirieron 5 ambulancias, 4 de ellas básicas y una medicalizada. Además, uno de los vehículos es una camioneta 4x4 que permitirá atender cualquier emergencia que se presente en la zona rural de Ibagué.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.