‘Tatequieto’ a taxis que parquean en sitios prohibidos en Ibagué

Las autoridades iniciaron jornadas de capacitación para socializar cuáles son los sitios en donde no están permitidas las bahías de taxis, toda vez que el estacionamiento de estos vehículos de servicio público está ocasionando congestiones para la movilidad de algunos sectores.

Jesús Prada, comandante del cuerpo de agentes de tránsito de Ibagué indicó que se adelantarán controles en las bahías de taxis especialmente en las horas de alto flujo vehicular.

Algunos de los puntos donde se genera congestión son los centros comerciales ubicados en la calle 60, así como los alrededores de la Terminal de Transportes y la Clínica Nuestra.

Los taxistas que no acaten las medidas, pese a las jornadas de sensibilización, podrán recibir una multa de $414.000 por incurrir en la infracción C-02, es decir, estacionar en sitios prohibidos.

Prada dijo que se están llevando a cabo campañas pedagógicas para recordar a los conductores sobre los espacios adecuados para parquear, con lo que se busca evitar traumatismos en sectores como la avenida Guabinal, calle 60 a la altura de la avenida Ambalá, avenida Ferrocarril y carrera Quinta.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.