Polémica por instalación de fotomultas
-
en Tendencias

Luego que el secretario de Movilidad José Alexis Mahecha anunciara que se hizo la solicitud de autorización ante el Ministerio de Transporte para la instalación de 40 cámaras de fotodetección para implementar las fotomultas en la ciudad, surgen voces a favor y en contra de la iniciativa de la administración.
Uno de los primeros sectores en reaccionar fue el transporte público, el gremio de taxistas asegura que la medida terminará por afectar a los conductores de la ciudad, quienes ya deben soportar otras medidas impuestas por la administración.
“Ya estamos afectados con bicicarriles, los reductores, segregadores y otras medidas que ya nos han impuesto, ahora vienen con el cuento de las fotomultas, eso nos va a afectar mucho más” dijo por su parte María Calle, conductora de transporte público.
Por su parte, el concejal Pedro Mora celebró la medida, asegurando que es necesaria para disminuir los índices de accidentalidad en la ciudad y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito.
El concejal Carlos Andrés Castro aseguró que la medida es positiva, pero debe ser estudiada a fondo para que su implementación sea benéfica para los ciudadanos.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.