Este año se han inmovilizado 12 vehículos por prestar servicio de transporte ilegal
-
en Tendencias

Durante lo que va corrido del 2019, las autoridades de tránsito del Municipio han inmovilizado 12 vehículos particulares que eran utilizados para prestar servicios de transporte ilegal a través de distintas plataformas tecnológicas.
Los ciudadanos sancionados incurrieron en la infracción D12 estipulada en el Código Nacional de Tránsito, la cual se refiere a utilizar el automotor para un servicio diferente al que hace referencia la licencia.
Además de recibir una multa económica de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, los infractores tuvieron que asumir la suspensión de las licencias de conducción por un periodo de 6 meses.
“Queremos informar que quienes reincidan en esta falta recibirán una cancelación de la licencia. Esto quiere decir que solo después de 25 años podrán volver a conducir”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.
De noviembre de 2016 y hasta la fecha, un total de 403 licencias de conducción han sido suspendidas por un periodo de 6 meses. Además, 20 conductores ya han recibido cancelaciones definitivas de sus permisos para manejar vehículos.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.