Invierno está a punto de dejar sin casa a dos abuelas
-
en Tendencias

Muy preocupada se encuentra la comunidad del barrio San Pedro Alejandrino de la capital tolimense, tras la crítica situación en la que se encuentra una pareja de abuelas, residentes en la calle 24 con Avenida Ferrocarril, quienes han tenido que soportar la inclemencia del fuerte invierno que azota a esta ciudad, pues su casa se les está cayendo poco a poco.
Las dos abuelas, una de ellas de aproximados 90 años de edad y la otra por lo menos de 80, duermen en dos sillas, luego de perderlo todo, tras colapsar parte de su humilde vivienda.
"A una de ellas la mordió una rata y es muy poco lo que se puede valerse por sí misma. Permanece sentada en un taburete en el que duerme muy incómoda en las noches. Si alguien quiere y le nace ayudarlas, que se acerque a la avenida Ferrocarril con calle 24 y en ese sitio se puede observar la situación en la que viven a diario las dos señoras", dijo una de las residentes del sector, quien prefiere mantener su nombre en reserva.
Las dos abuelas no tienen como, ni donde descansar, pues la casa se les está cayendo y es muy poco el mercado que tienen para sobrevivir, historia que ha dejado con los pelos de punta a sus vecinos, quienes exigen la presencia de las autoridades municipales y le ruegan ayuda a la comunidad ibaguereña de buen corazón.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.