Gobierno se ‘apretará el cinturón’
-
en Económicas

Las firmas calificadoras de riesgo internacionales hicieron el llamado de atención, pues Colombia está gastando mucho más dinero del que recibe.
En una entrevista al periódico El Tiempo, el ministro de Hacienda confirmó el fin de semana que en el Presupuesto General de la Nación para el 2018 que presentará en los próximos días al Congreso de la República para su aprobación, habrá un fuerte tijeretazo al presupuesto de gastos de aproximadamente 5 billones de pesos.
Así las cosas, sin contabilizar el pago de las deudas a prestamistas nacionales e internacionales, el Gobierno contará con un presupuesto de gastos y funcionamiento para el próximo año por cerca de 182 billones de pesos, que incluye ese ‘apretón en el bolsillo’.
Aseguró el ministro Cárdenas, que se recortarán los gastos generales, la planta de personal del Estado seguirá congelada y que los aumentos salariales de la mayoría de los funcionarios públicos no podrán exceder el 1 por ciento por encima de la inflación.
También, Cárdenas confirmó una noticia que tenía en vilo a los pensionados, y es que el Gobierno objetará o tumbará el reciente proyecto aprobado en el Congreso de la República que disminuía el aporte a salud de los pensionados desde un 12 hasta un 4%; según el ministro, porque no hay de dónde sacar dinero para cubrir ese beneficio.
Con todas estas medidas, el Gobierno espera tranquilizar a las calificadoras de riesgo para que no nos rebajen la calificación crediticia.
*Imagen tomada de Uniminuto