Crecen deudas de colombianos con bancos

Ante la desaceleración que está presentando la economía colombiana, apretando los bolsillos de los colombianos, siguen creciendo las deudas vencidas de las familias con los bancos…

La Superintendencia Financiera informó que en marzo de este año las personas y empresas le adeudaban a la banca un poco más de 416 billones de pesos. De este dinero, 16,6 billones corresponden a deudas vencidas, una cifra que se disparó un 26,7% frente a marzo de 2016.

Según el reporte, los colombianos se están colgando con sus tarjetas de crédito, con los préstamos de libre inversión y también con los créditos hipotecarios.

Por el lado de las empresas, está pesando bastante el tema de Electricaribe que está en liquidación, y que tiene multimillonarias obligaciones con la banca nacional. En gran medida, por esta situación, las ganancias de los bancos cayeron un 12,5% en el primer trimestre de este año, es decir que la desaceleración económica ya está tocando a la banca nacional, un sector que se mantuvo muy fuerte y robusto durante toda la crisis petrolera.