Alcaldía de Falan podría exonerar el pago de servicios públicos durante la cuarentena

Varios alcaldes del Tolima señalan haber encontrado las administraciones al momento de posesionarse, con las finanzas por el piso, hoy en medio de esta emergencia, se hubiera necesitado que estas alcaldías tuvieran la capacidad para exonerar a sus habitantes, del pago de los servicios públicos.

Sobre estas ayudas a la ciudadanía, el alcalde de Cunday Luis Gabriel Pérez, es el único mandatario que hasta el momento, tomó decisiones para que sus habitantes no paguen el servicio del agua durante esta crisis.

Lucero Castaño, Alcaldesa de Falan, resaltó que con la exoneración de alguno de los impuestos ayudaría bastante a sus gobernados, pero argumentó que hoy no depende de su administración, ya que no hay injerencia sobre las empresas de servicios públicos, en especial la de energía.

“La propuesta es excelente, pero no sé qué puedan pensar las empresas grandes que es de las de la luz y la tema del agua. En mi municipio tenemos una empresa de servicios públicos muy pequeña y realmente se sostiene con el pago que hace la comunidad mensual, es un pago mínimo y donde nosotros como alcaldía damos un subsidio”, dijo. 

La Alcaldesa también afirmó que en su municipio se siguen entregando ayudas al sector vulnerable, la mandataria dijo que la idea es darle la mano, a esa población que realmente lo necesita.  

“Estamos implementando la ayuda para los más vulnerables que no reciben subsidio del adulto mayor, familias en acción o de cero a siempre les estamos dando un mercado a esas personas y hemos podido llegar al que realmente lo necesita”, concluyó.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.