Estaciones de Gasolina de Ibagué no acataron órdenes del Gobierno Nacional para reducir la gasolina en $ 1.200 y diesel en $800 pesos
-
en Económicas

El presidente Iván Duque anunció que a partir del martes 17 de marzo se reduciría en 1.200 pesos el precio de la gasolina, lo que significa que en promedio quedaría en 7.950 pesos por galón, y el diésel disminuirá 800 pesos y por galón el precio sería 8.150 pesos.
Entre las ciudades que recibirían este beneficio estarían las siguientes ciudades:
Bogotá, Cúcuta, Pasto, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Montería, Manizales, Pereira, Villavicencio, Barranquilla e Ibagué.
Sin embargo, en la capital tolimense ya existe descontento con esta medida que se busca generar menos gastos a los ciudadanos en medio de la pandemia del Coronavirus, pues no se ha aplicado en las estaciones de servicio del municipio.
Según el concejal Lisandro Trujillo, lo dado a conocer por las estaciones de servicio en el sur de la ciudad es que estos nuevos precios autorizados por el Gobierno Nacional se aplicarían de manera progresiva en los centros mayoristas y estaciones hasta que se agote el inventario de combustibles existentes previo al anuncio de esta nueva medida que podría tomar entre 2 y 4 días.
Por: María Lucía Ortega, periodista local.