Alcaldía está pagando 15 contratos que fueron elaborados sin funciones
-
en Económicas

Por medio del Concejo se autorizó al exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en el año 2018 para crear la sociedad que lograra entrar a armonizar todo el Sistema Estratégico de Transporte Público y posterior a esto se creó la empresa como ente gestor del SETP donde dentro de los estatutos se agregó la competencia de la Asamblea para constituir la estructura de la sociedad y a la Junta Directiva, que no estaba conformada, para crear seis empleos en Junio del 2019 y nueve en diciembre del mismo año.
Dado que no existía una Junta Directiva, por medio de una Asamblea donde el único accionista y representante de la ciudad era el exmandatario, el municipio tomó la responsabilidad de crear los empleos que era competencia de la Junta.
Según lo dio a conocer Andrés Bedoya, director Jurídico de la Alcaldía de Ibagué, el ente gestor, es decir, la empresa SETP SAS debió crear la Junta que era la única encargada de generar estos empleos.
Es de resaltar que estos contratos se crearon sin funciones a término indefinido sin esperar el Compes y Confis que estarían listos en el 2021, es decir, no tienen actividades a desarrollar dentro del ente gestor, por ende la empresa no tendría que estar funcionando.
Esta nómina por 50 millones de pesos mensual, se paga por una orden judicial de una acción de tutela que recibió el ente gestor vinculando al municipio, obligando que se remunere a estas personas que están por ahora sin funciones.
Por: María Lucía Ortega, periodista local.