Central de abastos podría ser la solución a los problemas de los comerciantes de las plazas de Ibagué

Las plazas de mercado de Ibagué desde años anteriores ha venido presentando problemas principalmente por el descargue y las bodegas para guardar los alimentos. Según las denuncias que han hecho los representantes de las plazas de Ibagué, las bodegas que se ha logrado arrendar no son adecuadas porque los productos reciben directamente el agua y el sol, situación que puede hacer que estos se pierdan.

La gerente de Infibagué Paola Andrea Álvarez, se refirió a este tema dando a conocer que se realizarán mesas de trabajo que ayuden a crear estrategias que permita ayudar a los comerciantes de las plazas de mercado de Ibagué. Entre estas propuestas se encuentra la central de abastos, una de las posibles soluciones al tema de cargue y descargue que permita a cada una de las personas que trabaja en las plazas el fácil acceso a este servicio.

Hasta el momento no se tiene conocimiento del lugar donde podría estar la central de abastos, pero se espera sea un lugar con varias vías de acceso y que quede en las afueras de Ibagué.

Recordemos que cerca de 30 mil familias viven de los puestos que tienen en las plazas de mercado de Ibagué.

 

Por: María Lucía Ortega, periodista local.