Fábrica de Licores del Tolima denuncia ‘el cartel del vidrio’

El 2020 iniciará con dificultades para la Fábrica de Licores del Tolima por cuenta de la falta de producto para abastecer el mercado, situación que podría golpear económicamente a la empresa.

De acuerdo con lo indicado por Jesús Alberto Carvajal, gerente saliente factoría, la producción de las botellas se encuentra a cargo de la Cristalería Peldar, entidad que no surtirá de envases a la fábrica los primeros días de enero.

Según Carvajal, Peldar se ha convertido en un cartel del vidrio que monopoliza su distribución de acuerdo a sus prioridades, afectando así no solo a la Fábrica de Licores del Tolima, sino a otras industrias del país.

“Queremos alertar a la nueva administración que va a estar aquí, pues debe ser diligente y trabajar de la mano de Peldar para que programen a la mayor brevedad la fabricación de nuevos envases porque vamos a terminar con cero inventario de producto terminado” indicó.

La Fábrica de Licores del Tolima terminará el año con menos de 10 mil unidades en bodega, situación que genera preocupación pues para surtir el mercado se necesitan más de 200 mil botellas de aguardiente.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.