Fábrica de Licores del Tolima transfirió $39 mil millones al sistema de salud del departamento
-
en Económicas

En la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas la Fábrica de Licores del Tolima confirmó otro año más de cifras muy positivas en crecimiento en ventas y utilidades de la empresa.
El gerente de la entidad Jesús Alberto Carvajal, indicó que en los dos últimos años se superó el millón de botellas comercializadas, lo que permitió sobrepasar las metas en ventas.
La factoría transfirió al departamento 39 mil millones en ventas, superando ampliamente la meta fijada para el cuatrienio, la cual se estimó en 35 mil millones, recursos que irán para el sistema de salud del departamento.
“El 2019 ha sido un año muy positivo y de consolidación de estrategias que han permitido demostrar que se tiene un crecimiento sostenible rentable, con importantes transferencias para el departamento del Tolima con el fin de realizar la inversión social en salud, educación, deporte y cultura”, indicó Carvajal.
Después de destacar los diferentes logros, inversiones, nuevos mercados, modernización, nuevos productos y mejora en eficiencia de cada una de las áreas, el Gerente General señaló que las campañas que se han realizado en los últimos años han permitido que en el departamento se despierte el sentido de pertenencia y un mayor consumo por el aguardiente local, el cual había perdido fuerza con la llegada de licores extranjeros.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.