Bajó el dólar

Esta es una buena noticia para los colombianos que están realizando sus compras por Internet y comprando sus paquetes turísticos para las vacaciones de fin de año. El dólar se sigue desinflando y por primera vez en un mes se ubica por debajo de los 3.400 pesos, al caer hasta los 3.387 pesos.

El bajonazo ha sido muy fuerte durante el mes de diciembre porque el dólar cerró el pasado mes de noviembre en el precio más alto de la historia de 3.522 pesos, así que desde ese momento hasta hoy ha bajado 135 pesos por dólar y por eso muchos colombianos están sintiendo un gran alivio para sus bolillos.

Además, esto también es muy bueno para la inflación porque disminuyen las presiones sobre los precios de todos los importados.

El dólar ha venido cayendo sin encontrar un piso que lo detenga, en parte porque las monedas de América Latina, que estuvieron muy agitadas hace unas semanas por las protestas sociales en la región, se han calmado; también porque las marchas y protestas en Colombia se han desarrollado en calma durante los últimos días y además, porque la Reforma Tributaria, un proyecto clave para los mercados, ha venido avanzando en el Congreso de la República.