Alcaldía de Ibagué pretende multimillonaria autorización para contratar burocracia en el Panóptico de Ibagué
-
en Económicas

Una ola de críticas negativas le cayeron a la secretaria de Cultura municipal Cristina Prada, por la presentación de un proyecto de acuerdo que pretende la destinación de millonarios recursos para el sostenimiento del panóptico de Ibagué.
Según la concejal Linda Perdomo, el documento presenta varias inconsistencias, entre ellas la destinación de la multimillonaria cifra para contratar burocracia, cuando ni siquiera la administración municipal ha definido qué uso le dará a este patrimonio arquitectónico.
Perdomo indicó que el proyecto pretende la creación de cargos como: director general del panóptico con un suelo mensual de 6 millones de pesos. Un administrador que devengará 5 millones, así como la creación del cargo de gestor cultural que ganará 5 millones mensuales.
Además de la destinación de un rubro de 400 millones de pesos para el pago de vigilancia del bien cultural, cifra mucho más alta de la que se destina, por ejemplo, para la contratación de vigilancia en colegios públicos de Ibagué.
“Hay una serie de gastos y costos administrativos que suman $1.500 millones por año. Un proyecto fuera de contexto y que no se ajusta a la ley porque ni siquiera se sabe qué va a pasar con el Panóptico, si será un museo, centro de convenciones o salón de eventos” indicó Perdomo.
La cabildante también criticó que la iniciativa fuera presentada por la propia secretaria de Cultura Cristina Prada, lo que asegura no es legal pues los únicos facultados para presentar proyectos de acuerdo son el alcalde y los concejales.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.