EPS adeudan a la clínica Tolima más de 30 mil millones
-
en Económicas

Las autoridades de salud del departamento mantienen activos los planes de contingencia para evitar traumatismos en la atención a madres gestantes, esto tras el anuncio de unos cierres de servicios en la clínica Tolima, los cuales dejarán de prestarse a partir del primero de diciembre.
De acuerdo con Sandra Liliana Torres, titular de esta cartera, en las mesas de concertación que se ha realizado con las directivas de la entidad se reveló que las EPS adeudan más de 30 mil millones al centro asistencial, lo que afecta el funcionamiento y prestación de los servicios.
Ante la multimillonaria cifra, la Gobernación del Tolima anunció que realizará las gestiones pertinentes para lograr el pago de parte de la cartera. Entretanto, se anunció que continuarán prestando atención a las pacientes que requieran intervenciones quirúrgicas.
Para mitigar el impacto por la no atención de esta población vulnerable, la USI en la sede San Francisco prestará las 24 horas del día a partir del 1 de diciembre la prestación de servicios en la ruta materno peri - natal.
Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional