Seis veredas ya cuentan con nuevos tramos de placa huella

Seis veredas de la zona rural de Ibagué ya cuentan con nuevos tramos de placa huella tipo Invías. Los sectores beneficiados fueron Delicias 2, Martinica, Aguas Frías, San Simón parte baja, María Combeima y Ramos y Astilleros.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, César Picón, adelantó una vista técnica de supervisión a las obras adelantadas en estos lugares,

En total son más de 1.500 metros lineales de pavimento placa-huella tipo Invías que serán construidos en 22 veredas de la ciudad.

“Nuestra meta es llegar  a los 5.000 metros lineales de placa huella construidos en la presente administración y beneficiar a más de 50 veredas de nuestros 17 corregimientos”, dijo.

 “Con esta iniciativa continuamos empoderando a la comunidad rural, haciéndolos protagonistas de su desarrollo y guardianes de estas obras de infraestructura, que impactan positivamente su calidad de vida”.

Picón también señaló que estas obras contemplan el manejo de aguas, lo cual permite que las placas huellas tengan largo tiempo de uso.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.