Incertidumbre por futuro laboral de empleados de la clínica ESIMED
-
en Económicas

Tras el anuncio hecho por las directivas ESIMED sobre la reapertura de la clínica de la calle 60, tras completarse un año de su cierre, los trabajadores siguen expectantes respecto a su futuro laboral.
De acuerdo con Carlos Díaz, presidente del sindicato de los trabajadores de la salud Sintraunicol al personal a quien les adeudan salarios, prestaciones y sociales desde noviembre del año pasado, no se les ha anunciado qué pasará una vez la clínica abra nuevamente sus puertas.
De acuerdo con Díaz, los trabajadores están dispuestos a llegar a un acuerdo que implicaría ceder en el pago de estas obligaciones, siempre y cuando sean reintegrados a sus funciones.
Y aunque las directivas de ESIMED anunciaron que se encontraban realizando los trámites permitentes ante la Secretaría de Salud para poner en funcionamiento nuevamente el centro asistencial en este mes de agosto, el proceso demorará más tiempo.
El personal que ha realizado marchas, plantones y hasta una tutelatón para exigir el pago de sus salarios, pide que sean tenidos en cuenta una vez la clínica sea abierta al público, pues desde su cierre se han visto fuertemente afectados económicamente.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.