Hotel Ambalá sería arrendado a empresa bogotana

Nueve meses han pasado desde que la cooperativa Cooservimos devolvió el emblemático hotel Ambalá a la Gobernación del Tolima, tras la difícil situación económica que enfrentaba, y que los llevó a acumular una deuda de más de $170 millones con el departamento.

Desde el pasado mes de noviembre se inició el proceso para buscarle arrendatario a este bien del patrimonio público del Tolima, el cual albergó a reconocidas figuras del contexto nacional e internacional en sus más de 50 años de existencia.

De acuerdo con el secretario general Javier Triana, el proceso para ubicar unos “buenos proponentes” avanza de manera positiva. De hecho, aseguró que el gobierno departamental estaría a punto de cerrar el negocio con una reconocida firma de la capital del país.

“Estamos a punto de finiquitar con una entidad muy importante del contexto nacional y estamos definiendo los detalles, esperamos hacerlo lo más pronto posible en beneficio de todos los tolimenses” indicó.

El funcionario destacó que desde su cierre, el Gobierno Departamental invertido recursos para realizar el mantenimiento preventivo a fin de evitar el deterioro de la estructura y el mobiliario.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.