En San Luis escasea alimento para el ganado
-
en Económicas

Los estragos del Fenómeno de El Niño ya se empiezan a sentir en los diferentes sectores productivos del departamento del Tolima, en especial en el ganadero.
En San Luis, las temperaturas han tenido picos de 37 grados centígrados, lo que ha comenzado a secar algunas fuentes hídricas, además del deterioro de las pasturas, situación que han generado complicaciones en la actividad ganadera.
Según explicó el alcalde Carlos Fernando Bonilla, el sector pecuario del municipio está afectado debido a la escasez de alimentos razón por la cual se emitió una alerta ante el Gobierno Departamental, a fin que se entreguen ayudas que permitan frenar una posible crisis.
De acuerdo con el mandatario, las alertas también están encendidas por incendios forestales, situación que tiene en alistamiento permanente a los organismos de socorro.
Según el IDEAM, los municipios de Piedras, Flandes y Coyaima se encuentran en alerta roja por la probabilidad que se presenten conflagraciones, especialmente en las zonas boscosas.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.