CP Company dejará de maquilar en Ibagué
-
en Económicas

La reconocida empresa de ropa CP Company anunció que cerrará su taller de producción en Ibagué, debido a la difícil situación que afronta el gremio por la comercialización de prendas importadas y de contrabando.
El empresario Jader Zuleta señaló que presidente Iván Duque le ha incumplido al gremio textilero con lo pactado en el Plan Nacional de Desarrollo, en el que se plasmó la implementación de aranceles compensatorios a las importaciones con países con los que Colombia no cuenta con tratados comerciales.
Los productores advierten que de no cumplirse lo pactado por el Gobierno Nacional, el sector textil colombiano estaría condenado a desaparecer teniendo en cuenta que, en la actualidad, la importación de confecciones está disparada.
De acuerdo con Zuleta, el cierre del taller de producción dejará sin empleo a 250 personas, y afectará la economía de unas 400 que de manera indirecta producían para la empresa.
Ahora, CP Company está en la búsqueda de proveedores que confeccionen las prendas a un precio más económico, que les permita continuar siendo competitivos. Sin embargo, la empresa seguirá comercializando sus prendas en los 30 puntos de venta disponibles en la ciudad.
“Los gremios de apoyo de la industria como Analdex, Fenalco, Andi nos dieron la espalda, pues abiertamente en publicaciones en diarios nacionales han dicho que están en contra de la confección de prendas de vestir al advertir que de aplicarse la implementación de aranceles las presas subirán un 30 por ciento, lo que es falso”. dijo Zuleta.