Polémica por desalojo de la plaza de mercado de El Salado
-
en Económicas

Los comerciantes que por más de 40 años han trabajado en la plaza de mercado del barrio especial el Salado han expresado su inconformismo por los operativos de desalojo que se han realizado en este tradicional punto.
Según las autoridades, en este espacio no se brindan las condiciones adecuadas de salubridad para la venta de alimentos, razón por la cual se han sido sellados varios establecimientos que no cumplen las normas mínimas para operar.
Así las cosas, serán unos 70 comerciantes quienes deben trasladar de este punto sus negocios, lo que ha generado protestas y enfrentamientos con la fuerza pública.
Al respecto, el personero Camilo Ernesto Ossa indicó que desde el ministerio público se realiza acompañamiento, a fin de evitar que sean vulnerados los derechos de los comerciantes.
Según Ossa, por ahora las reubicaciones se realizarán de manera voluntaria, y serán los comerciantes quienes decidirán si se trasladan al nuevo espacio que ha dispuesto la administración municipal.
Además, se advirtió que un funcionario de la Personería hará acompañamiento en los operativos de desalojo del espacio público que pretenden recuperar esta zona.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.