Fondo de Prosperidad del Reino Unido financiará estudio para tratamiento de aguas residuales
-
en Económicas

Ibagué recibirá cerca de $2.500 millones para la financiación de un estudio que contempla la creación de colectores que traten las aguas residuales de la ciudad. Estos recursos provienen del Fondo de Prosperidad del Reino Unido, quienes escogieron a la capital del Tolima como una de las 6 ciudades de Colombia para implementar proyectos que reduzcan la pobreza.
Esta consultoría permitirá realizar el diseño de las obras contempladas en el Plan de Saneamiento Hídrico Mirolindo - Picaleña, como el sistema de bombeo del interceptor Combeima al colector Quintas (en construcción) y otros colectores que tendrán su disposición final en la planta de tratamiento de aguas residuales "El Escobal".
Dicho estudio se encuentra en contratación y se realizará a través de un convenio interadministrativo con la Financiera de Desarrollo de Entidades Territoriales, Findeter.
El embajador de Reino Unido, Peter Tibber, destacó la importancia de esta obra para los ibaguereños. “Este es un proyecto que va a tener un impacto importante para mejorar las condiciones de vida de los ibaguereños y mejorar el sistema de tratamiento de agua. Estamos muy complacidos de seguir esta colaboración con Ibagué ya que se proyecta como una ciudad sostenible y competitiva”.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.