“Tenemos que impedir que se entregue el hospital Federico Lleras Acosta”: dice Diputado Álvaro Ramírez
-
en Económicas

El anunció del Gobernador Oscar Barreto sobre la inviabilidad de recibir el Hospital Federico Lleras Acosta generó preocupación entre los diputados del Tolima, ante una inminente “crisis anunciada” luego que finalice la intervención forzosa.
El primero en pronunciarse fue el diputado Álvaro Ramírez quien señaló que no es sensato que el Gobierno Nacional entregue el centro asistencial al departamento faltando pocos meses para terminar el mandato de Barreto, pues no se tendrían los recursos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del hospital y pagar las multimillonarias demandas que enfrenta.
“Al gobierno departamental le quedan cinco meses y tendría que hacer un gran esfuerzo económico porque las EPS continúan debiendo al hospital, y aunque no se puede negar que la actual gerente hizo un buen papel, el Federico Lleras está quebrado y tiende a desaparecer, esto es una advertencia y tenemos que impedir que suceda” dijo Ramírez.
El asambleísta propuso a la duma la creación de una comisión accidental que se encargue de hacer seguimiento y conozca de primera mano la situación financiera y fiscal del hospital, y cómo será entregado al departamento para su administración.
Según Ramírez, esto permitirá que los tolimenses conozcan de manera clara el estado actual del ‘Fedelleras’ y se puedan definir acciones concretas para salvarlo del colapso.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.