Comerciantes se encadenaron en la plaza de mercado de Natagaima
-
en Económicas

Encadenados amanecieron un grupo de comerciantes que decidieron amarrarse en la Plaza de mercado Luis Felipe González de Natagaima, para reclamar por el cierre del establecimiento que realizó la secretaría de Salud departamental.
Las autoridades sellaron de manera preventiva y temporal la galería por incumplimiento a las normas de salubridad, situación que generó inconformidad en los vendedores, quienes alegan que la medida no fue concertada y vulnera su derecho al trabajo.
En protesta, los vendedores iniciaron una asamblea permanente que hoy completa 21 días en reclamo por las obras de remodelación del centro de acopio pues aseguran que carece de planeación y se convertirá en un elefante blanco.
“Esta protesta no es solamente de los vendedores de la plaza, sino del comercio en general porque esto va a quedar abandonado como todas las obras municipales. Aquí no hay garantías, hay falta de planeación y los perjudicados vamos a ser los comerciantes” dijo Julio María Avilés uno de los manifestantes.
La alcaldía por su parte, asegura que el proyecto de remodelación de la plaza de mercado, en la que se invertirán más de tres mil millones, era necesaria pues el centro de acopio lleva más de 30 años de funcionamiento sin ningún tipo de intervención.
Además, advierte que las obras fueron socializadas con los comerciantes y permitirá mejorar las condiciones sanitarias en la que se expenden alimentos, beneficiando a comerciantes y consumidores.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.