Autoridades del Tolima preocupadas por futuro de Medimás y sus deudas con la red hospitalaria

Aunque las autoridades en salud del país y las directivas de la EPS Medimás dieron un parte de tranquilidad frente a la continuación de la prestación de los servicios por parte de esta aseguradora a sus más de 4 millones de afiliados, el Tolima hay preocupación por lo que sigue con la entidad y sus deudas.

Sandra Liliana Torres, secretaria de Salud del departamento explicó que los usuarios continúan con dificultades para acceder a revisiones, citas con especialistas, entrega de medicamentos, entre otros servicios.

Y pese a que en su momento la Supersalud ordenó el traslado de pacientes a otras EPS, en el Tolima aún es incierto el futuro de los 246 mil usuarios de Medimás pues hasta que el fallo que frena la prestación del servicio a esta EPS y revoca su licencia de funcionamiento no quede en firme, no se tendrá certeza sobre traslados masivos.

“Nosotros estamos frente al tema porque lo que hay que garantizar es que los usuarios afiliados a Medimás puedan quedar ubicados con todo su grupo familiar en una misma EPS, para que se garanticen los servicios de salud” dijo la funcionaria.

Desde que se ordenó la liquidación de Medimás, la entidad ha disminuido los pagos a la red pública del departamento del Tolima, razón por la cual las autoridades vienen trabajando para lograr la recuperación de la millonaria cartera.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.