Polémica en El Espinal por adjudicación de aprovechamiento de espacio público a un privado por fiestas de San Pedro

Hay alerta en el sector comercial de Espinal, tras la aparición de un documento donde se advierte que quienes vendan de manera informal artículos en el marco de las festividades de San Pedro, serán merecedores de una sanción y les será incautada la mercancía.

El panfleto generó indignación en el gremio pues los comerciantes advertían que no sólo se les estaba vulnerando su derecho al trabajo, sino que les afectaría económicamente al incautar la mercancía en una época de alta dinámica en materia de ventas.

Al respecto, la secretaria de Gobierno Lanny Julieth Torres explicó si bien el aprovechamiento del espacio público durante las festividades fue adjudicado a un privado quien se encargará de cobrar un arrendamiento a los vendedores, este no posee las facultades para ordenar el decomiso de mercancía.

“Queremos dar un parte de tranquilidad porque si bien los comerciantes deberán pagar por el uso del espacio público al operador, queremos desmentir lo dicho en los documentos que no se podrá incautar la mercancía de quienes no paguen el arrendamiento de los espacios. Esto es competencia de la Secretaría de Gobierno y la Policía” dijo la funcionaria.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.