Solicitan aprobación de vigencias futuras para terminar escenarios deportivos de Ibagué

La Alcaldía de Ibagué presentó al Concejo un proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para comprometer con cargo al presupuesto de 2020 - vigencias futuras ordinarias - para terminar los escenarios deportivos.

La iniciativa que fue presentada por el secretario de Hacienda Juan Espinosa, busca que a aprobación de $45 mil millones, los cuales se sumarían a los 40 mil millones de un crédito que aprobó el Concejo en el 2018, más $20 mil millones de un nuevo empréstito que está siendo estudiado por los cabildantes en este periodo de sesiones ordinarias.

Con estos dineros, más los $45 mil millones prometidos por Coldeportes, la alcaldía pretende dejar contratadas todas las obras antes de finalizar esta vigencia, las cuales serían inauguradas por el próximo alcalde de la ciudad.

Al respecto, Juan Pablo Salazar presidente del Concejo indicó que se realizará un análisis detallado del proyecto de acuerdo, pues por ley no se puede entregar vigencias futuras en el último año de un gobierno.  

“Hay que ver si esto es viable o no para la ciudad. Cualquier tipo de vigencias futuras están prohibidas en el último año de gobierno, sin embargo, hay unas excepciones pero son muy taxativas y eso es lo que entraremos a analizar, si los requerimientos de la ley corresponden a las que nos está entregando el municipio” finalizó Salazar.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.