Incrementos en tarifas de servicios públicos en Ibagué, a debate de control político
-
en Económicas

El concejo de Ibagué prepara un nuevo debate de control político a las empresas de servicios públicos de la ciudad, para conocer el por qué continúa el aumento en las tarifas.
El concejal Pedro Mora indicó que hay preocupación por los exagerados cobros del servicio de aseo en la ciudad, situación que afecta especialmente el bolsillo de los estratos bajos, quienes incluso están pagando más por este servicio que por la electricidad.
Dijo el cabildante, que el municipio ha incumplido con la implementación de subsidios para los estratos 1, 2 y 3, los cuales fueron disminuidos drásticamente desde el 2016, situación que afecta el bolsillo de miles de ibaguereños.
Además, advirtió que Alcanos de Colombia tiene unas de las tarifas más altas actualmente, y dijo Mora que pese a que se solicitó información del porqué de las alzas en el servicio, la empresa se negó a revelar la información ante el Concejo.
“El nuevo sistema tarifario de Alcanos está demandado, el proceso está en el Consejo de Estado, porque ya estamos pagando 2.156 pesos el metro cúbico de gas. Esta empresa de convirtió en el peor yugo de la ciudad y el tema es preocupante” dijo el cabildante.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.