Creció gasto en los hogares

En medio de la controversia entre el gobierno y el Banco de la República sobre el estancamiento o no de la economía colombiana, se conocieron datos relacionados con los gastos de los hogares colombianos que se siguen reactivando.

La firma Raddar, especialista en monitorear la forma en que los colombianos gastan su dinero, informó que durante mayo de este año las familias destinaron para su diario vivir 57, 5 billones de pesos, representando un crecimiento de 9,3% frente al dinero que se usó en el mismo mes del 2018.

Al tiempo, informó que se compraron un 5,8% más cosas que en mayo del año pasado. Esto quiere decir que pese a la polarización política y a que la economía colombiana está creciendo menos de lo que quisieran las autoridades económicas, los hogares siguen destinando recursos para sus necesidades y para otros planes, y esto es positivo.

Entre enero y mayo se gastaron 285 billones y en los últimos doce meses, 839 billones de pesos.

Temas como las bajas tasas de interés por cuenta del Banco de la República y la inflación bajo control, han ayudado a reactivar los gastos de las familias.