Israelitas podrían administrar el Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar

El doctor Jaime Barrera, delegado del Hospital Lowestein de Raanana Israel socializó ante la Asamblea del Tolima la propuesta de convenio de rehabilitación y funcionamiento como ente prestador de atención en el Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar.

Barrera indicó que se necesitaría una inversión cercana a los 30 mil millones para adecuar la planta física, servicios e instalación de equipos, recursos que el país asiático invertiría en la primera fase del proyecto.

Ante la duma se explicó que lo que se busca es que se opere y administre el centro asistencial mediante un convenio de cooperación que permitiría no sólo mejorar la atención para miles de pacientes del Tolima, sino descongestionar el sistema de salud del departamento.

Aseguró además que el convenio está pactado para llevarse a cabo en doce años, tiempo en el cual se determinaría si el centro asistencial regresa al departamento para su administración.

Por su parte, Pedro González, presidente del sindicato de trabajadores de la Salud Antoch dijo estar en contra del proyecto, debido a que “es una idea oportunista propia de campañas políticas”.

Dijo González que no hay claridad en las ventajas y desventajas que traería el proyecto, asegurando que no hay una respuesta concreta sobre los beneficios a futuro que traería este convenio al sistema de salud del departamento.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.