“No hay detrimento patrimonial en el Hotel Ambalá”: Dice la Gobernación
-
en Económicas

Luego de los cuestionamientos del diputado Carlos Reyes, quien aseguró que podría haber detrimento patrimonial en las instalaciones del hotel Ambalá pues tras varios meses de estar abandonada la infraestructura podría presentar deterioro, la secretaría Administrativa asegura que se está realizando el mantenimiento necesario para conservar el inmueble en buen estado.
Luis Eduardo González, secretario encargado de este despacho detalló que se vienen realizando intervenciones locativas, a fin de evitar el desgaste del edificio que ya completa siete meses fuera de servicio.
Según el funcionario, la demora en el arrendamiento del hotel se debe a que se busca que el nuevo operador cuente con el músculo financiero necesario para realizar las modificaciones estructurales que requieren para prestar un buen servicio.
González confirmó que fue desestimada la propuesta presentada por la Asamblea Departamental, para que el SENA a través de la Regional Tolima tomara las instalaciones para administrarlo y adelantar procesos de formación en áreas de turismo y gastronomía, debido a que desde la dirección nacional negaron el apoyo financiero al proyecto.
Entretanto, el funcionario advirtió que se vienen desarrollando mesas jurídicas con apoyo de la Contraloría, con el objetivo de poner en funcionamiento el tradicional inmueble sin que haya dudas respecto al tema de manejo de recursos.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.