Resultó comprador para la sede El Limonar del hospital Federico Lleras Acosta

La Asamblea del Tolima clausurará hoy viernes el segundo periodo de sesiones extraordinarias del 2019, con dos proyectos de ordenanzas aprobados, y un proyecto aplazado para tercer debate.

Julián Gómez, presidente de la duma explicó que fue aprobada la política de seguridad alimentaria y nutricional para el departamento, y la iniciativa que ajustaba el Consejo Departamental de Turismo. Entretanto, el proyecto que buscaba establecer pagos por servicios ambientales tuvo algunas objeciones por parte de los corporados y su estudio fue aplazado.

Gómez indicó que, el próximo sábado será instalado un nuevo periodo de sesiones ordinarias, en el cual los asambleístas escucharán la propuesta de una clínica estadounidense interesada en comprar la sede del hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar.

Dijo el diputado que los interesados en adquirir esta sede del centro asistencial, socializarán la propuesta ante los asambleístas el próximo martes, donde no sólo darán a conocer la oferta económica, sino los servicios que se planea prestar en la sede.

“El doctor Barrera, un reconocido médico de la ciudad, nos ha pedido un espacio para socializar la propuesta de una empresa estadounidense que está interesada en la compra de la sede el Limonar, y la utilidad que le quieren dar a la clínica” explicó.

Es de recordar que la Central de Inversiones Cisa, encargada del avalúo y subasta del Limonar, el pasado mes de diciembre aplazó el proceso debido a que no se presentaron oferentes.

El precio del inmueble fue fijado en 70.236 millones de pesos, recursos con los que se busca terminar de pagar las deudas generadas antes de la intervención, así como fortalecer la oferta de servicios del centro asistencial para hacerlo más competitivo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.