Advierten que se podría presentar detrimento patrimonial en las abandonadas instalaciones del hotel Ambalá

Tras completarse siete meses desde que el hotel Ambalá cerró sus puertas, la pregunta entre los diputados del Tolima es cuál será el destino de este emblemático patrimonio del Departamento.

El diputado Carlos Reyes dijo que la Gobernación del Tolima no ha sido clara respecto al trámite que se adelanta para poner nuevamente en funcionamiento el inmueble, pese a que se ha venido anunciando hace varios meses que hay tres empresas interesadas en su administración.

Dijo el Asambleísta que se podría haber detrimento patrimonial, pues tras más de medio año de estar abandonada, la infraestructura podría presentar deterioro.

Según Reyes, una de las prioridades de la Asamblea para las próximas sesiones ordinarias que comenzarán a partir del próximo primero de junio, es la realización de un debate de control político al Secretario Administrativo para que informe como avanza el proceso de selección de un nuevo operador.

Para el diputado, el silencio de la administración departamental sobre oferentes interesados en el hotel, así como su avalúo anterior y actual deben ser socializados ante los corporados.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.