Alcaldía estudia posibilidad de declarar incumplimiento al operador del PAE
-
en Económicas

Debido a las fallas que se presentaron en la prestación del servicio de alimentación escolar, la Secretaría de Educación aplicó 50 descuentos a la Unión Temporal PAE 2019, contratista que resultó seleccionado luego de una rueda de negocios organizada por la Bolsa Mercantil de Colombia.
Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, indicó que los descuentos aplicados al operador del Programa de Alimentación Escolar suman alrededor de $46 millones. Algunos de los hallazgos tienen que ver con incumplimientos en el gramaje, falta de personal manipulador de alimentos, no prestación del servicio en algunas sedes educativas, entre otras fallas.
“Con estos hallazgos estamos determinando si se puede declarar un posible incumplimiento en la operación. De ser así, procederemos ante la Bolsa Mercantil para realizar los trámites pertinentes”.
Una vez notificado, el contratista tiene un plazo para controvertir los hallazgos y presentar planes inmediatos de mejoramiento que garanticen tanto la calidad como la continuidad del servicio de alimentación escolar.
El Programa de Alimentación Escolar fue adjudicado el pasado 15 de abril. Este contrato tiene un valor de $13.330 millones y permite entregar alimentos a 36.264 estudiantes durante 109 días del calendario académico.
La Unión Temporal PAE 2019 está conformada por la Corporación Regional para la Construcción Social y por la Fundación Proniños, entidades que fueron representadas por la firma comisionista Reika.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.