Ganadores y perdedores con el precio del dólar

¿Quiénes ganan y quiénes pierden con un dólar tan caro? Sin duda los que más se benefician con un dólar en 3.300 pesos son los exportadores, entre ellos Ecopetrol, inclusive los floricultores en esta temporada por las celebraciones del día de la Madre, porque están recibiendo más pesos colombianos por lo que venden al exterior.

Las personas que trabajan en multinacionales y que ganan en dólares también están sacando provecho con la valorización de la divisa.

Los colombianos que viven en el exterior y que envían dólares o remesas a sus familiares en el país, también se ven beneficiados porque el dinero les alcanza para muchas más cosas.

El sector turismo es otro que se puede beneficiar porque los extranjeros pueden comprar más cosas con los dólares que traen.

Entre los perdedores están los importadores, porque traer productos del exterior ahora sale más costoso.

Asimismo se afectan los bolsillos de millones de colombianos que compran productos importados porque se están encareciendo.

Es importante tener en cuenta que muchos insumos para producir en Colombia, inclusive para cultivar, son traídos del exterior y por la trepada del dólar, varios alimentos y productos también se podrían encarecer.

Quienes piensan viajar a países que tienen al dólar como moneda, todo les saldrá más caro, y el gobierno también está dentro de los perdedores por el lado de la deuda externa, porque ahora necesita muchos más pesos para pagarla.