Revive polémica por expendio de alcohol en canchas sintéticas

Pese a que en noviembre del año pasado la Alcaldía de Ibagué expidió el decreto que prohibió la venta y consumo de bebidas embriagantes en los establecimientos que alquilan canchas sintéticas, la normatividad no se ha cumplido.

El concejal Pedro Mora indicó que los dueños de estos establecimientos se pasan “por la faja” el decreto y estos espacios dejaron de ser un entretenimiento familiar, para convertirse en cantinas.

Según el cabildante, ha crecido el número de denuncias por el aumento de riñas producto de la ingesta de alcohol en estos establecimientos comerciales, que abren sus puertas hasta altas horas de la noche, y son un verdadero dolor de cabeza para las comunidades en algunos sectores.

Para Mora, son varias las razones por las que estas canchas están en el ojo del huracán. Algunas son los permisos para su uso y, su funcionamiento hasta altas horas de la noche, y especialmente que se han convertido en un escenario de riñas, insultos, agresiones y amenazas.

Ante el aumento de esta problemática, el cabildante solicitó a las autoridades retomar los operativos de control en estos establecimientos, y revisar los permisos de uso de suelo, teniendo en cuenta que algunos de estos espacios deportivos no cuentan con la documentación en regla para su funcionamiento.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.