Se ‘embolató’ adquisición de granja San Jorge

En ‘veremos’ se encuentra el proyecto de adquisición del jardín botánico y granja San Jorge propiedad de la Pía Salesiana, el cual busca la creación de un gran parque en el centro de la ciudad.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo confirmó que no se ha podido llegar a un acuerdo con la comunidad salesiana para la compra del predio de 120 hectáreas, al cual buscan convertir en un ‘pulmón ambiental’, musical, recreacional y deportivo.

De acuerdo con Jaramillo, la dificultad se centra en que mientras el municipio busca conservar la reserva natural, la comunidad religiosa quiere desarrollar un proyecto urbanístico en el área que es apta para construcción.

“Habíamos planteado la posibilidad de llegar a un acuerdo con la comunidad salesiana, pero desafortunadamente ellos están mucho más interesados en construir. Lo que nos han presentado casi es un plan parcial donde se dejan algunas zonas verdes, recreación y deporte, pero nosotros queremos otra cosa” indicó el mandatario.

El predio tendría un costo que supera los 60 mil millones de pesos, razón por la cual la administración busca que se haga una bolsa común entre el municipio, la gobernación del Tolima y el Gobierno Nacional para conservar este patrimonio histórico y ambiental, que fue declarado en 1998 como bien de interés cultural nacional.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.