Empresarios preocupados por hechos delincuenciales

Pese a que las autoridades reportan una disminución de delitos de alto impacto en la capital del Tolima, los empresarios advierten que se están viendo altamente afectados por el accionar de los delincuentes.

Según explicó Luis Alfredo Huertas Pontón, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, aunque se ha venido desarrollando acciones para mitigar esta problemática, las encuestas realizadas al gremio evidencian que la percepción de inseguridad es generalizada.

Los comerciantes siguen reportando casos de atracos y hurtos a establecimientos comerciales, y aunque se ha desarrollado un trabajo articulado con las autoridades, el gremio se ha convertido en el blanco predilecto de los delincuentes y un factor de riesgo importante para la actividad económica.

“Pese a que se presentan cifras de reducción de crímenes y de mejoramiento de la seguridad, la percepción que tienen los empresarios es que se sienten inseguros y eso se ha reflejado en encuestas como Ibagué Cómo Vamos, y los sondeos internos que hace el gremio” dijo Huertas Pontón.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.