Inflación en Colombia sigue controlada
-
en Económicas

La inflación o el costo de vida de los colombianos, sigue dando sorpresas positivas.
Pese al fenómeno de El Niño, que siempre tiene impactos sobre los precios de los alimentos, la inflación anual en febrero se ubicó en el 3,01%, y esta es una gran noticia porque el Banco de la República trabaja todos los días, subiendo o bajando sus tasas de interés, para mantener controlada la inflación en un rango entre el 2 y el 4%, intentando que ojalá se ubique en el 3%, que fue lo que efectivamente ocurrió en febrero.
En otras palabras, el costo de vida en Colombia no es un problema y está en el punto en que las autoridades siempre sueñan tener este indicador, para garantizar la estabilidad económica del país.
Así las cosas, la inflación anual del 3,01% fue inferior al 3,37% reportado en febrero de 2018. Mirando las cifras mensuales, el costo de vida durante febrero tuvo una variación del 0,57%, que fue inferior al mismo mes del año pasado, y a las expectativas que tenían los analistas.
El grupo que más creció fue el de educación con un 4,48%, que es apenas normal para un mes de febrero por todo lo asociado a los gastos de los colombianos en uniformes, útiles escolares y demás, de sus hijos.
Dicen los analistas que como la inflación está aflojando, es muy posible que el Banco de la República ya no haga tantos aumentos en sus tasas de interés este año, lo que sería muy positivo para los créditos que adquieren los usuarios en los bancos comerciales.