Dirigentes tolimenses le dicen ‘no’ al desmonte de subsidios

La modificación a los subsidios de energía y gas que propone el gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo, generó reacciones entre la bancada tolimense, que rechaza que se eliminen los subsidios de los estratos 3 y rebajen los de los estratos 1 y 2.

El Representante a la Cámara José Elver Hernández anunció que “dará la pelea” para que no se termine afectando a los estratos bajos de la región.

“Le vamos a dar un no rotundo al Gobierno Nacional en su propósito de desmontar los subsidios del estrato 3 y de encarecer la energía para los estratos 1 y 2; como único tolimense que está en la comisión de presupuesto, voy a llevar una bandera para sacar este artículo” indicó.

La propuesta hace énfasis en eliminar los subsidios de energía de las personas de estrato 3, y rebajar en al menos un 10% los de los estratos 1 y 2 para los servicios de energía y gas. “En ningún caso el subsidio será superior al 40% del costo medio del suministro para el estrato 2, ni superior al 50% de éste para el estrato 1”, dice el proyecto.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.