Se avecina sobretasa a empresas del sistema financiero

Siguen muy disgustados los banqueros del país por la medida que se implementará a raíz de la reforma tributaria o ley de financiamiento recientemente aprobada en el Congreso de la República, que le impone una sobretasa de renta a las empresas del sistema financiero.

Esto quiere decir que las empresas que hagan parte del sector financiero tendrán un impuesto más alto sobre sus utilidades, que las demás empresas del país.

Por eso, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, anunció una demanda contra este artículo de la Ley de Financiamiento, antes de culminar el mes de enero.

Vale la pena destacar que en repetidas ocasiones el líder gremial ha dicho que esta sobretasa sería inconstitucional porque estaría discriminando a sectores económicos y estaría violando los principios de generalidad, equidad horizontal y porque no contó con el aval del gobierno.

Castro también reveló que la acción se presentaría ante la Corte Constitucional. No hay que olvidar que en algún momento el gremio advirtió que si es aprobada esta sobretasa, se encarecerían los costos de los servicios bancarios a los usuarios.