Mejoró confianza económica
-
en Económicas

Aumentó la confianza o la percepción que tienen los colombianos hacia la economía, aunque el ambiente sigue siendo de pesimismo.
Fedesarrollo informó que el Índice de Confianza del Consumidor en diciembre fue de 8,3 puntos porcentuales negativos, es decir que son más las personas pesimistas que las optimistas. Sin embargo, este indicador aumentó 11 puntos frente al mes de noviembre, aunque se mantiene en terreno negativo.
Esta es una buena señal, porque la confianza del consumidor guarda una gran relación con el crecimiento de la economía: Cuando los colombianos son optimistas, hay mayor crecimiento económico, y cuando son pesimistas, generalmente hay desaceleración de la economía porque las personas frenan sus gastos y les da temor de comprar, endeudarse e invertir.
No hay que olvidar que hacia finales del año pasado se disparó el pesimismo económico por toda la discusión que giró alrededor de la Ley de Financiamiento. Para enero las cosas pintaban bien en términos de confianza del consumidor, pero el atentado de ayer en Bogotá podría bajar el ánimo de los colombianos.