Se frenó subasta del Hospital Federico Lleras Acosta sede Limonar

Un nuevo revés sufrió el proceso de venta de la sede el Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, la Central de Inversiones CISA, encargada del avalúo y subasta de la sede aplazó el proceso debido a que no se presentaron oferentes.

Este jueves venció el plazo para que se presentaran los interesados en adquirir el inmueble avaluado en 70 mil 236 millones de pesos, el cual se cerró sin proponentes, razón por la cual se suspendió el proceso que estaba programado para el lunes 17 de diciembre.

El diputado Jairo Forero, quien ha seguido de cerca el proceso de la venta señaló que se oscurece el panorama del Hospital Federico Lleras, pues en el Programa de Gestión Integral de Riesgo se contemplaba que con los recursos de la venta se pagarían los pasivos del centro asistencial y se fortalecería el servicio de alta complejidad, lo que ayudaría a subsanar la crisis económica del hospital.

Por ahora se desconoce cuál será el futuro de esta sede del centro asistencial, pues CISA no ha informado cuando se reiniciará el proceso de venta.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.