Microempresarios dicen que la Alcaldía les ‘hizo conejo’
-
en Económicas

Microempresarios de Ibagué que se postularon al programa ‘Rompiendo Esquemas’ dicen sentirse asaltados en su buena fe, pues aseguran que les ‘hicieron conejo’ con la entrega del capital semilla del que fueron beneficiarios, tras participar en una convocatoria pública.
El pasado mes de junio, la Alcaldía a través de la Secretaría de Apoyo a la Gestión y la Secretaría de Bienestar Social lanzaron el proyecto para apoyar las unidades productivas de poblaciones diferenciales como mujeres en condición de vulnerabilidad, víctimas del conflicto armado, personas en situación de discapacidad, comunidad LGTBI, afros y comunidad rom e indígenas, con entrega de capital semilla.
De los 660 postulados, 115 microempresarios salieron beneficiados, a quienes supuestamente se les entregaría materias primas e insumos para fortalecer sus negocios, sin embargo, a la fecha la Alcaldía no les ha entregado lo prometido.
Cristian Rozo, uno de los afectados asegura al completarse cinco meses desde que se ganaron la convocatoria, han hecho los requerimientos a la Alcaldía, donde les responden que “no hay recursos para pagarles y que deben esperar hasta el próximo año”.
“Genera indignación porque no han cumplido lo que nos prometieron, el próximo año es época electoral, habrá ley de garantías y es probable que los recursos nunca lleguen” dijo Rozo.
Los afectados interpusieron un recurso de apelación, a fin de que se les entregue los insumos necesarios para fortalecer sus microempresas.
Ondas de Ibagué intentó comunicarse con Wilmar Gómez secretario de Apoyo a la Gestión, sin embargo, no fue posible establecer contacto.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.