Recursos para escenarios deportivos vuelven a quedar ‘en la cuerda floja’
-
en Económicas

El contralor Ariel Augusto Medina expresó su preocupación ante la posibilidad de que la Contraloría General de la República exonere a Coldeportes y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo Fonade, de la responsabilidad en los fallidos Juegos Deportivos Nacionales de 2015.
El titular del organismo de control fiscal señaló que la decisión obligaría al municipio a reintegrar la totalidad de los recursos que fueron destinados para la construcción de los escenarios deportivos, lo que podría sepultar definitivamente la esperanza de su reconstrucción.
Medina advierte que también podría ser declarada la nulidad del proceso, lo que implica que se inicie desde cero la investigación.
Es de recordar que en enero de este año la Contraloría General exoneró de cualquier responsabilidad fiscal a Guillermo Botero, ex director de Coldeportes de la debacle de los Juegos Nacionales.
Entretanto, se mantenían vinculados a la investigación al entonces gerente de Fonade Alfredo Ramón Bula García y a los contratistas Eusebio Agresott García y María Sandra Rúa Martínez, quienes no cumplieron con su misión de vigilar la ejecución de los recursos invertidos en Ibagué, pese a conocer las irregularidades detectadas en el proyecto.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.