Denuncian persecución de la Alcaldía a empresas formales

Luis Alfredo Huertas Pontón, presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué señaló que la Alcaldía ha tenido una seguidilla de ataques en contra de los empresarios formales de la ciudad, situación que pone en riesgo la estabilidad de los negocios que generan empleo.

“Es una tras otra, empieza a caer gotas que rebosan la copa, empezó con los altos cobros por el uso de antejardines, las alzas en el impuesto predial, el aumento de impuesto de Industria y Comercio, y ahora el cierre de varios locales por el tema del uso del suelo” dijo el líder cameral.

Huertas Pontón indicó que la Alcaldía debería ser más equitativa, pues se hace cumplir la ley únicamente a los empresarios legalmente constituidos, sin embargo, la norma no se aplica para los informales, quienes invaden el espacio público y no cancelan impuestos.

“Le pedimos al alcalde que haga cumplir la ley con todos, sentimos una persecución hacia los empresarios, lo que incentiva la informalidad; vemos que el desempleo sigue creciendo y no entendemos sí ésta es una estrategia de la alcaldía para mejorar la economía de la ciudad” finalizó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.